Museo Geominero de Madrid

  

Antes de ir a comer a Ozio Gastronómico, nos acercamos a conocer el Museo Geominero, lo cual resultó un grato descubrimiento. este museo pertenece al Instituto Geológico y Minero de España (IGME), que está adscrito al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Ya al acceder al monumental edificio nos llaman la atención las vidrieras policromadas que cubren la escalera de acceso a la primera planta, donde comienza la visita a la exposición permanente del museo.


En la sala principal se disponen múltiples piezas protegidas por vitrinas. Otras muchas más se exponen a lo largo de los tres corredores volados con barandilla de hierro forjado sobre este espacio a los que se accede mediante escaleras de caracol o ascensor. En total, 250 vitrinas donde se exhiben minerales, fósiles, rocas sedimentarias, metamórficas e ígneas y una colección de 50 meteoritos.


Antes de acceder a la sala central, se pasa por la interesante exposición de fósiles.

+



Las vitrinas están, muchas de ellas, llenas de los maravillosos colores de la naturaleza.






Aquí recojo una pequeña muestra de algunos de los ejemplares procedentes de las provincias de Guadalajara, Jaén (concretamente de Linares, mi pueblo de nacimiento), Toledo y Asturias.

De Guadalajara:



De Jaén:



De Toledo:


De Asturias:





Pero hay muestras de toda la geografía española y de otros lugares del mundo. ¡Maravilloso todo!



Incluso fragmentos que proceden de meteoritos o de erupciones volcánicas submarinas.





















 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cervera de Pisuerga

Burgos

Pastrana y Ruta Corazón de Jesús