Hummus de garbanzos con bacalao
Ingredientes (para 4 personas):
- 400 g de garbanzos cocidos en conserva
- 4 trozos de lomo de bacalao al punto de sal
- 50 g de tomates secos en aceite
- 30 gr de nueces peladas
- 1 cucharada de tahine
- 6 dientes de ajo
- El zumo de 1 limón
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimentón
- Unas hojas de albahaca
- Aceite y sal
Elaboración:
1) Enjuagar y escurrir los garbanzos. ponerlos en la trituradora y añadir 1 diente de ajo pelado, el tahine, 90 ml de aceite, el zumo de limón, el comino, el pimentón y sal. Triturar hasta conseguir un puré.
2) Para que quede más cremoso, añadir el yogur y volver a triturar. Reservar.
3) En un mortero, majar otro diente de ajo que previamente habremos laminado y rehogado con un poco de aceite en la sartén grande donde haremos el pescado), unas hojas de albahaca y las nueces. Cuando esté hecho una pasta añadir los tomates escurridos y seguir machacando y mezclando bien todo (nos podemos ayudar con un poquito de aceite para que quede mejor ligada la mezcla). Reservar.
4) En la sartén donde salteamos el ajo, añadimos si es necesario una pizca más de aceite, lo calentamos e incorporamos los 4 dientes de ajo restantes sin pelar y los lomos de bacalao para hacer a la plancha (primero un par de minutos con la piel hacia abajo; un minuto más después de darles la vuelta y, voltear de nuevo con cuidado de no romperlo, bajar del fuego y dejar un minuto más cuidando de que se quede en su punto). Todo ello con la sartén tapada.
5) Emplatar haciendo una cama de hummus, a continuación el bacalao y, sobre este, la pasta de nueces y tomate. Finalmente, se pican unas hojas de albahaca sobre todo ello.
¡A disfrutar!
Comentarios
Publicar un comentario