Museo nacional del Prado - "Darse la mano. Escultura y color en el siglo de oro" y "Sigmar Polke. Afinidades desveladas"
En el Museo Nacional del Prado (Madrid), además de pasear una vez más por algunas de las salas ya conocidas, estuvimos disfrutando de dos exposiciones.
La primera de ellas dedicada a la escultura policromada barroca y a las pinturas y grabados que las reproducen o imitan. La exhibición muestra la importancia del color en las piezas escultóricas, ya desde la Antigüedad.
La segunda es la primera muestra individual de Polke en la capital española. En la exposición se muestra el diálogo de su obra con la de Goya, que le sirvió de fuente de inspiración, a pesar de los dos siglos que los separan. Esta impronta se aprecia en los motivos, técnicas y composición de las obras expuestas. Ambos fueron unos creadores adelantados en su tiempo.
Como la visita nos llevó largo tiempo, como sucede en el Prado, antes de marcharnos merendamos en la cafetería del museo.
Ese día, llegamos a Madrid a mediodía, aparcamos en el parking de Las Cortes y comimos, antes de ir al Museo, en El Gran Cantábrico.
Comentarios
Publicar un comentario